Cangas de Onís es un bonito pueblo del Oriente de Asturias, al pie de los Picos de Europa y muy próximo a Covadonga, donde tuvo lugar la batalla del mismo nombre en la que venció Don Pelayo a las tropas musulmanas; dando comienzo así a la Reconquista.
En 1908, en un acto celebrado en la Basílica de Covadonga, Alfonso XIII le concede el título de “Ciudad” por haber sido la cuna de la monarquía española. Cangas de Onís fue la primera capital del reino Astur y en ella se estableció el Rey Don Pelayo, emprendiendo desde aquí sus conquistas sobre los territorios del norte de España.
En la actualidad, Cangas de Onís se ha convertido en un importante centro de turismo, gracias a su belleza paisajística, su historia y arte, su gastronomía… fomentando sobre todo un turismo rural y activo en el que se puede conjugar la riqueza natural, patrimonial y cultural de la zona con los deportes de aventura en el entorno de los Picos de Europa.
Muy cerca del omnipresente puente medieval de Cangas de Onís, cientos de productos de la huerta y los pastos de Asturias se dan cita todos los domingos en un archiconocido mercado dominical. Aquí se puede comprar a buen precio, los quesos artesanos que se elaboran en el entorno del Parque Nacional, como el Cabrales, Gamoneu y Beyos. Además encontraremos embutidos y carnes de esta zona. La cocina tradicional canguesa que se nutre de estos mismos ingredientes, es muy rica también por la variedad y calidad de los productos de su huerta. En el mercado estos productos son fáciles de encontrar. Así como mantequillas, miel, huevos de producción casera, etc
El domingo también puede ser un buen día para conocer la oferta integral de Cangas, pasear por sus calles históricas y rematar la mañana con un buena sidra, un buen vino o una suculenta comida.
En 1918 se declaró el primer parque nacional de España en la Montaña de Covadonga, hoy Parque Nacional de Picos de Europa. Uno de los más bellos parajes del continente, con un paisaje abrumadoramente cárstico, e incluye desfiladeros y gargantas, ríos y valles inmaculados y grandes masas forestales autóctonas.
Un entorno ideal para la práctica del senderismo y el ecoturismo recorriendo sus majadas de ensueño y sus núcleos rurales, pequeños y hospitalarios, famosos por su paisaje y gastronomía.
Covadonga y su entorno es uno de los puntos cardinales de Asturias. Una latitud sacra y hermosa a la que se acercan fieles, turistas y amantes de la montaña. Allí reposa la imagen de la adorada Santina, patrona de la región, que tiene una cueva para ella sola. Esta capilla natural excavada en la roca es, sin duda, uno de los puntos más hermosos de Covadonga, junto a la propia basílica.
En Covadonga se inicia la carretera de montaña que nos lleva hasta los famosos lagos. De camino, por la carretera sinuosa, divisamos el mar, y entremedias, por todas partes, montañas y más montañas.
En la cumbre nos encontramos un paisaje de ensueño, una inmensa majada que dominan el lago Enol y el lago Ercina, además de un tercero: el lago Bricial que sólo puede verse de forma temporal.
A menos de 30 kilómetros de nuestro alojamiento podemos encontrar un sin fin de atractivos, incluyendo el propio litoral y varias villa marineras, como Ribadesella.
A parte de disfrutar del patrimonio y la cultura local, es fácil acercarse a la playa, a los acantilados, a distintos miradores y a entornos naturales protegidos sin salirse demasiado de los límites de su núcleo urbano.
Más de treinta playas podemos encontrar en el litoral llanisco. Cada una de ellas con una idiosincrasia propia, en una costa en el que el mar batalla a diario con acantilados y grandes formaciones calizas que salpican con enorme belleza las calas y los grandes arenalesde este extenso municipio.
En apenas una hora en automóvil podemos acercarnos a cada una de las tres ciudades más pobladas de Asturias: Oviedo, Gijón y Avilés. Cada una de ellas nos sorprenderá por distintos motivos, aunque en las tres encontraremos gente hospitalaria, agradables paseos urbanos y excelente gastronomía.
Apartamentos turísticos en Cangas de onís de 4 plazas, con 2 habitaciónes, cocina – comedor, baño completo y terraza individual.
Totalmente equidados de menaje, lencería y electrodometicos.
En una zona rural con amplio aparcamiento propio y a 5 minutos del centro de la ciudad
av. Contranquil 3
Cangas de Onís
Principado de Asturias
Tel.: +34 985 94 75 62
Email: alojamientosfermin@gmail.com
Nuestras habitaciones están situados en el casco urbano de Cangas de Onís, en una zona tranquila cerca del río Sella, con buenos accesos, WIFI y zona de aparcamiento. Alojamiento de calidad.